miércoles, 19 de junio de 2013

Crónica de una desastrosa noche anunciada



El sol entra por las enormes ventanas, pero no es un sol molesto, sino agradable que le calienta los brazos. Rueda por la enorme cama y deja que las suaves sabanas le acaricien la piel. Respira hondo. Todo huele a Cameron, la habitación, las sabanas, ella.
Sonríe y se desliza fuera del calor de la cama, descalza camina hasta la cocina, pero no hay nadie. Se gira desconcertada porque no conoce la casa hasta que encuentra el salón, donde el chico duerme en una postura muy extraña. No puede evitar reírse, tiene el pelo alborotado la sabana medio por el suelo medio tapándole y una mano colgado.
¿Le despierta?
-¿Qué tal has dormido? –pregunta con voz ronca.
-Pensé que no estabas despierto.
-Este sofá es muy “chic” pero duro como una piedra –Marina se acomoda en una esquina mientras Cameron se despereza.
-Lo siento, tu cama es genial –los dos se ríen.
-¿Desayuno?
-¡Si por favor! –La chica pega un salto y se pone de pié-. No como nada desde ayer al mediodía.

-¿Diga? –pregunta Harry con la voz ronca de un recién levantado.
-¿Ha llegado Marina?
-Louis sigo en la cama.
-Pues levántate, no me coge el teléfono –Harry está a punto de negarse pero nota el tono de preocupación de su amigo.
Camina unos pasos y ve que la puerta de la habitación de Marina está abierta, la cama sin deshacer y todo en orden.
-No está aquí –vuelve al cuarto de Alba y aun con el móvil en la oreja la despierta.
-¿Qué pasa?
-Marina no vino a dormir anoche.
-Harry –la voz de Louis suena desde el otro lado de la línea más nerviosa que antes-, no conoce Sídney y se fue sola.
-¿No le habrá pasado algo? –Alba ya está del todo despierta y sentada en la cama rebusca el móvil en su bolso.

-Es asqueroso –dice Cameron frunciendo el entre cejo al ver a Marina morder su tostada con aceite.
-No sabes lo que es un buen desayuno.
-Eres extremadamente europea –se burla el chico antes de pegarle un sorbo a su café.
-¿De qué conocías a Matt? –Cameron suspira y luego sonríe levemente.
-Sabia que tarde o temprano me lo ibas a preguntar.
-Tengo curiosidad y ya sabes que soy muy curiosa.
-Éramos amigos.
-¿Eras amigo de ese capullo? –el asiente.
-En el colegio fuimos inseparables pero al llegar a la secundaria nos distanciamos, mis padres me presionaban mucho y el resulto no ser una buena compañía. Querían un medico/arquitecto/ingeniero y Matt no era del estilo, pero cuando murió Audrey yo solo quería evadirme y él era el mejor para eso –Marina le mira fijamente, escuchándole-. Con el comenzaron mis problemas; broncas en casa, suspensos el último curso, drogas, alcohol, peleas…
-¿Marihuana?
-Y  algo más –admite-. He estado condenado a servicios comunitarios unas cuantas veces, la detención de ayer no fue la primera, arresto domiciliario… no entre a la universidad que mis padres querían, y si he sacado la carrera ha sido de casualidad porque mis últimos años han sido desastrosos.
-¿Cómo saliste de todo eso?
-Me di cuenta de que levantarse con resaca y un montón de pastillas en el bolsillo no es nada atractivo.
-Era una pregunta seria.
-Era una respuesta seria, un día me levante y me di asco a mí mismo, así que pedí ayuda.
-¿Michelle?
-Skye fue la primera en perdonarme –Cameron remueve la cucharilla dentro de su taza-. Un buen día desaparecí, tanto Derek como Michelle quisieron ayudarme, pero pase de ellos, no les culpo por tardar en creer que quería  recuperarme.
-¿Y tus padres?
-Mis padres siguen creyendo que no he cambiado.
-Pero lo has hecho –Cameron sonríe.
-No soy un chico bueno, no deberías pasar tanto tiempo conmigo.
-Siempre me pones en peligro: lo de ayer, la moto de agua…
-¿Y te gusta? –Marina asiente y cierra los ojos, puede notar su respiración cerca, excesivamente cerca, sus labios se rozan pero se aleja en el último momento.
-Sera mejor que me vaya, yo…
-Desayuna tranquila, prometo mantenerme a una distancia prudente.
Durante un rato se quedan en silencio, pero Marina acaba retomando la conversación.
-Tengo que confesarte algo: ayer a la noche fisgue entre tus cosas.
-Cotilla.
-¡No! Bueno…un poco. Vi que tenias muchísimos CD’s y curiosee los títulos, ¿son películas tuyas?
-¿Los de encima de mi escritorio? –La chica asiente-, si, son pequeñas grabaciones caseras.
-¿Puedo verlas?
-¿Ahora?
-¿Y por qué no? –Cameron se encoje de hombros, deja su desayuno sin acabar y la indica que suba al piso de arriba con él. Una vez en su habitación enciende su Mac y trastea entre las carpetas.
-Esta se titula “Seaside”
-Es una canción de The Kooks.
-Exacto –ambos sonríen centrándose en el corto-. Son días de verano, días que voy muy temprano a surfear, atardeceres…
-¡Soy yo!
-Si –ríe el chico-, al verla en la pantalla, y Derek un día que fuimos a hacer skate y…sin más.
-Es genial, se te da muy bien.
-No es para tanto –dice apagando el ordenador-. ¿Lo quieres?
-¿Me lo das?
-Eres la protagonista –contesta sonriendo.

-No sé porque os alteráis tanto –dice Miranda preparándose el desayuno-, ella sabrá lo que hace.
-Lo que me preocupa es que no conteste al móvil.
-Estará sin batería, para variar.

-¿Te van a reñir mucho? –pregunta burlón Cameron una vez que los dos se han acomodado en el coche para volver a casa.
-No te haces una idea.

-Buenos días, ¿has hablado con…?
-No Liam, no he hablado ni con Marina ni con Eleanor, si Liam, soy un capullo.
-Iba a decir con Zayn, tenía que contarte y no te encuentra.
-Marina no ha dormido en casa.
-Estará bien, tranquilo.
-¿Os habéis metido en Twitter? –pregunta Zayn sentándose con ellos.
-No, ¿qué querías decirme?
-Eso: en twitter circulan rumores sobre ti, hay fotos tuyas saliendo de la comisaria.
-Genial.
-Te leo algunos –dice sacando su móvil-: “Louis Tomlinson el chico malo británico” “Detienen a Louis Tomlinson por conducir borracho” “Louis Tomlinson de la banda británica 1D visto saliendo de la comisaria con dos chicas ¿está siendo malo?”
-Ni uno acierta, todo mentiras.
-Mentiras o no, la gente lo está leyendo.

-¿¡Donde estabas!?
-Buenos días Alba –Marina cierra la puerta  principal y sube hasta a su cuarto.
-¿¡No vas a decir nada!?
-¿Vas a creerme? –Alba suspira, se relaja y se sienta junto a su amiga en la cama de esta.
-Claro que sí, pero primero, ¿estás bien? ¿Dónde has dormido?
-Con Cameron.

-Nuestras verdaderas fans no van a creerse esa mierda –dice Louis enfadado.
-Paul no está contento con esto.
-Me da igual Paul, ahora me voy a la casa de las chicas a esperar a Marina.
-Tranquilízate, seguro que estará bien,


-¿Y ahora me crees? -pregunta Marina al acabar de contarle todo.
-Sí, aunque lo de Cameron...
-¡Dice la verdad! Yo estaba allí.
-Pero esta noche no ha pasado nada entre vosotros ¿verdad?
-No, yo quiero a Louis,aunque por lo que veo el no siente lo mismo por mí, no se ha preocupado ni en escucharme, ni esperarme a que volviera.
-Eso es lo que tú te crees -ríe Alba-. Esa persona que no se preocupa por ti ha llamado a las 8 de la mañana despertándonos a todos para haber si estabas ya en casa.

-¿No piensas abrir la puerta? -pregunta Miranda a Harry sin ganas de levantarse de la silla.
-¡Será morruda! Es tu casa no la mía -dice el chico dejando la taza de café y dirigiéndose a la puerta.
-¡Buenos días Louis! –saluda.
-¿Ha llegado Marina? -pregunta el chico fijándose en su amigo que está en calzoncillos.
-Sí, está en su cuarto.
-¡Gracias! -dice subiendo las escaleras-, y por cierto te podrías poner algo por encima ¿no? -ríe.

- Si tanto se ha preocupado ¿por qué no me ha llamado?
-¿Acaso has mirado el teléfono? Tendrás mil llamadas perdidas.
-La verdad es que no -dice Marina encendiendo su movil-, aún así, estaría aquí si le importase –Alba ríe moviendo la cabeza.
-Pues gírate y mira quien está en la puerta  -Marina mira y ve a Louis apoyado en la pared-. Os dejo solos.

-¿Aún sigues leyendo tweets? -pregunta Liam al llegar a la piscina y ver a su amigo con el móvil.
-Sí, yo no sé quién se puede inventar estas cosas -comenta Zayn.
-Muy fácil, los paparazis, directionators y más -dice Danielle.
-¿Algo interesante en Twitter?  -pregunta Niall uniéndose a la conversación.
-Umm, si te refieres a rumores sí, hay para dar y tomar -el rubio le mira preocupado.
-Tranquilo ninguno tuyo ni de la bruja -comenta Liam, cosa que le alegra a Niall.
-Más bien de Louis -añade Danielle.
-Dicen que le han detenido por conducir borracho y tienen fotos de el saliendo de la comisaría.
- Esa gente parece que no tiene vida social.

-Hola -saluda Alba al entrar a la cocina-. Tienes buenas vistas ee -bromea la chica.
-No me puedo quejar -dice Miranda mirando a Harry-, aunque prefiero a otro -añade.
-¡Mejor! Este es mío -dice mientras le da un beso a Harry.
-Ese otro no será moreno, de ojos marrones ¿no? -ríe Harry.
-Sí, de nombre Zayn.
-Puede, o quizá no  -ríe Miranda nerviosa, una risa que la delata.
-Te lo dije -susurra Alba al chico mientras coge una manzana.


- Louis, si has venido a gritarme, mejor vete.
-No, he venido en son de paz. Te he estado llamando no sé cuantas veces. ¿Qué tal estas? -el chico se sienta en la cama al lado de ella.
-Bien, he dormido en casa de Camerón -comenta la chica con lo que ha Louis se le cambia la cara-, pero tranquilo no ha pasado nada -añade al verle la expresión y levantándose a buscar ropa limpia.
-Marina, lo siento, no debí gritarte. Tu no tenías la culpa de que él tuviera la marihuana.
-No era suya –dice la chica poniendo los ojos en blanco.
-De acuerdo, si tú lo dices –cede Louis aun sin creérselo del todo.
-Está bien, yo también me pase, no te tenía que haber gritado así, pero es que me pusiste de los nervios –ríe Marina.
-¿Qué es esto? –pregunta Louis señalando  un CD  que esta encima de la cama y en el que hasta ahora no había reparado.
-¿Cuál? -Marina se gira para ver a lo que se refiere-. Ha, eso es un CD que me ha dado Camerón. ¿Lo quieres ver? -dice la chica encendiendo el ordenador.


- ¿Alguien viene a correr? -pregunta Alba apoyándose en la encimara.
-Que chistosa -ríe Miranda-, ¿me ves a mí corriendo?
-La verdad que no –dice mirando a su amiga y riéndose-, eres muy vaga.
-¿Y a ti que te pasa hoy que estas hiperactiva? -comenta Harry.
-Eso te pasa por despertarme súper pronto.
-Ee que no ha sido mi culpa, ha sido Louis el que ha llamado.
-Bueno, ¿entonces qué dices? -le pregunta al chico.
-Que no tengo pantalones para hacer deporte.
-Espera un minuto -dice Alba saliendo corriendo de la cocina.



-¿Qué te parece? -pregunta Marina, una vez acabado el video, que se encuentra sentada encima del chico-. ¿Estás enfadado porque me lo haya dado el?
-No, ¿desde cuándo sabes surfear tan bien?
-Desde que me enseño Camerón, ¿pero enserio que no estás enfadado Louis? –ella le mira sombrada.
-Umm...no, pero me tienes que prometer que un día me enseñarás a surfear –sonríe abrazándola.
-Te lo prometo –ríe ella besándole.

-¡Toma! -dice Alba dándole unos pantalones cortos de deporte a Harry.
-¿No pretenderás que se ponga unos pantalones tuyos? –Pregunta Miranda aún sentada en la silla-, eso habría que verlo -ríe.
-No, no son de chica -dice Harry-. ¿De dónde los has sacado? -pregunta.
-Te los dejaste el otro día.


- Extraño Nando's -comenta Niall, comentario con el que todos se rie.
-Oh, que desgracia más grande -se burla Zayn-. Yo comí el otro día allí.
-Ya era raro que Niall no dijera nada de su querido Nando's.
-Sabes que en Sídney hay uno –dice Danielle.
-¿Qué dices? –pregunta el rubio dando un salto.
-Uy, ya le has hecho feliz -bromea Liam.
-Sí, me lo dijeron unas compañeras.
-Buena la has hecho, ahora tendrán que cerrar el local, porque arrasara con todo.
-Eso, o que no hay quien le saque de allí.



-¿Podemos pasar antes por mí el hotel? No tengo zapatillas de deporte.
-Si, por favor, así me dejáis a mí en la piscina.
-Será morruda, como aprovecha.
-Hombre, pues claro, que poco sabéis -ríe Miranda antes de subir rápido a cambiarse-. En 5 minutos estoy.




- ¿Qué os parece ir a Nando's esta noche?
-Yo no puedo, lo siento. He quedado con mis compañeras para ensayar y luego iremos por ahí a cenar.
-Pues entonces lo dejamos para otro día.
-No, ir vosotros sin mí. No le voy a fastidiar a Niall el plan -dice Danielle al ver la cara del chico.
-¡Genial! Hoy todos al Nando's.
-¡Que gracioso! él lo decide antes de preguntárselo a los demás -ríe Zayn.
-Cuando vengan se lo preguntamos y listo. Pero está claro que van a decir que sí, nadie se resiste a Nando's.

-¡Yo ya estoy! -grita Miranda desde la puerta de la entrada.
-Que prisa tiene ahora. Ha estado todo el tiempo sentada en la cocina y ahora nos mete prisa.
-Así es Miranda -ríe Alba.
-¿A dónde vais? -pregunta Louis al escuchar que la pareja sale al pasillo.
-A llevar a Miranda al hotel y luego ir a correr.
-Os dejamos la casa libre -comenta Alba.
-¿Qué plan ahí? -pregunta Marina uniéndose a la conversación.
-Por ahora ir a la piscina o venir a correr.
-Umm... Me decanto por la primera opción –dice riéndose.
-¡VAMOS! Ya tardáis -grita Miranda desde abajo-, os espero en el coche.
-Bueno nosotros nos vamos ya, nos vemos luego.
-Que pesada esta hoy -comenta Harry siguiendo a su novia escaleras abajo.
-¿Qué te parece si vamos a dar una vuelta por el paseo y luego vamos a tomar algo? -le propone Louis a Marina.
-Me lees la mente -ríe ella-, así te enseño la cala donde suelen hacer surf.
-¡De acuerdo!
-Te va a encantar.


-Suena algún móvil -dice Liam al escuchar una canción.
-Es de Niall, tiene ese tono de llamada.
-¡Niall! -le llama Danielle.
-¿Qué? -pregunta medio dormido.
-¿Piensas coger el teléfono?
-Paso, es Sofía -dice el chico viendo la pantalla.
-Al menos ponlo en silencio, para que no suene -ríe Zayn.


La mañana va pasando, unos relajados tomando el sol y chapuceando en la piscina, mientras que otros pasan la mañana corriendo. Louis y Marina dan un largo paseo recorriendo la inmensa playa hasta llegar a la cala.



Esperamos que os haya gustado el capitulo, pronto subiremos el siguiente que será largo y bastante intentos, aquí os dejamos un adelanto :)



¿Para Eleanor Calder? -todos la miran sorprendidos, sin creer lo que han escuchado.
-No, ¿quién es esa tal Eleanor? ¿Es famosa? -pregunta Marina
-¿Louis estas bien? -pregunta Harry al verle con la mirada perdida.

Sofía se enrabieta y vuelve a lanzarse sobre ella.
 

 

1 comentario:

  1. por fin tienen un cap tranquilito! ya era hora! se lo merecian despues de tanto lio ;)
    tengo ganas ya del siguiete, el adelanto de Sofia me tiene super intrigada! no tardeis en subirlo please!!

    ResponderEliminar