domingo, 8 de septiembre de 2013

War is not over till she says it's over.



-No sé qué hago aquí -gruñe en castellano Marina al bajarse del taxi que ha llevado a las tres amigas a un restaurante asiático en el centro de Sídney.
-¡No te quejes más! -pide Miranda.
-Pero ella está aquí.
-¿Y? Son tus amigos también, que no te quite el puesto.
-¿Que puesto? Es novia de Louis, creo que ya lo ha hecho.
-Hola -saluda animada Danielle al verlas entrar desde una mesa alargada dispuesta para todos.
-Hola -contestan las tres sentándose.
-¿Y los chicos? -pregunta Miranda.
-La entrada principal estaba llena de paparazis, hemos entrado por detrás -dice Harry que llega en ese mismo momento. Besa a Alba en la boca y luego se acomoda junto a ella. Por primera vez Marina repara en los anillos de ambos, pero decide no darle mayor importancia.
-Los he visto, pero procuro ignorarles, nos han sacado un par de fotos.
-Son como moscas -comenta Niall-. ¿Qué vamos a pedir?
-Yo quiero tallarines, pero a poder ser sin verduras -dice Marina ojeando la carta.
-Es demasiada cantidad para una sola persona -avisa Liam.
-Y a los demás nos gustan con verduras -añade Eleanor. La chica la mira intentando saber si ha sido un comentario inofensivo o no. Opta por pasar de ella.
-Yo puedo compartirlos contigo -se ofrece Louis.
-Pero Louuu, creí que tu y yo compartiríamos el arroz Chop Shuei, como siempre.
-Da igual, tomare rollitos de primavera.
Una camarera toma nota y mientras esperan hablan relajadamente. Hay algún comentario sarcástico y Eleanor empieza a pillarlos, pero son no tan seguidos y abundantes como en la cena anterior. Un par de paparazis intentan entrar en el local fingiendo ser comensales pero varios trabajadores les echan al darse cuenta de que solo quieren fotografiar al grupo de amigos.
-¿Y Sofía, Niall?
-No la he avisado -explica el chico comiendo un poco de sushi.
-¿Estáis bien? parece una chica encantadora -opina Eleanor.
-Define encantadora -bromea Miranda.
-Da igual, porque en un par de días se ira, tiene que organizar todo lo relacionado con la universidad y esas cosas.
-¡Oh la universidad! No me lo recuerdes, no están haciendo leer muchísimos libros, traigo la maleta llenísima –cuanta Eleanor mientras come el arroz con Louis.
-Adoro leer –dice Marina haciendo el primer comentario no mezquino/sarcástico de la noche.
-¿En serio? Me parece algo aburridísimo, ahora mismo estoy con la “La Fiesta del Chivo” de Hemingway –Marina se atraganta y siente la incipiente necesidad de beber agua.
-“La Fiesta del Chivo” no es de Hemingway –corrige al acabar de beber-, es de Vargas Llosa, premio Nobel.
-Ahh yo pensé…
-¿En serio te estás leyendo un libro y no conoces a su autor? Por favor, el estilo y la narrativa de Hemingway no tienen nada que ver con las de Vargas Llosa, es como si comparas a Bukowski con J. D. Salinger.
Todos la miran atónitos, sin saber que decir exactamente.
-¿Qué carrera cursas tu? –pregunta Eleanor intentando ser amable después de su metedura de pata. Marina suspira y deja caer sus palillos sobre el plato, haciendo ruido.
-Disculpadme, no tengo hambre –sin decir nada mas, coge su bolso y se va.
-Es un poco temperamental –la excusa Miranda.
Louis, enfadado deja de comer y sale tras ella, alcanzándola antes de que salga del restaurante.
-¿¡Por que eres tan mezquina!?
-¿¡Me lo preguntas en serio!? -gruñe Marina, irritada y con lagrimas amenazando con salir señalando el fondo del restaurante-. ¿Por qué ella?
-No todo el mundo puede ser como tú.
La chica se lleva una mano a la boca intentando ocultar el llanto.
-Eres idiota -susurra acercándose a él-. Me tenias, me tenias a tu lado, para siempre si hubieses querido. ¿Por qué dices que no todo el mundo puede ser como yo? ¡Me tenias a mí, no necesitabas buscarme sustituta! Estaba locamente perdida por ti.
-Marina... -ella sorbe con la nariz y se enjuga las lagrimas.
-Déjalo, vuelve a la cena y se feliz. En serio, haz como si yo jamás hubiese pasado por tu vida. No te resultara difícil.
-¿Qué ha pasado? -preguntan cuándo Louis vuelve a la mesa, donde por suerte no han visto ni oído nada.
-Tiene mal día, ya sabemos cómo es -Alba y Miranda se intercambian miradas de complicidad, un poco ofendidas por el comentario que deja a su amiga como una lunática malhumorada, pero aceptando que su comportamiento ha sido inmaduro siguen cenando en paz.
-¿Tienes alguna idea para el vestido? -pregunta Danielle cambiado de tema. Los únicos que saben la verdad saben que es una pregunta ridícula, pero aun así Alba contesta-:
-Tengo una ligera idea, pero aun muy difusa.
-¿Fecha y sitio? -Harry se ríe sonoramente.
-Danielle, ¿estás pensando en hacerte organizadora de ceremonias?
-Sería muy buena -bromea ella.
-¿Habéis pensando en el número de invitados?
-Quiero que sea algo intimo.
-Sí, pero cariño habrá que invitar a gente del negocio, por educación -añade Harry. Y aunque sabe que es una ceremonia imaginaria y lejana Alba siente una punzada de ansiedad en el estomago. ¿Eso ocurrirá en la de verdad? ¿Estará rodeada de gente extraña que la haga sentir que no es un momento tan especial? Desecha la idea concentrándose en los ojos de Harry, que brillan explicando a todos las canciones que abrirán el baile. Sonríe relajándose, da igual como sea la ceremonia, la comida, o incluso su vestido, le da igual todo porque él la estará esperando en el altar. En esa ceremonia lejana lo único que importara es que Harry y ella se unirán para siempre.


-¿¡Te lo puedes creer!? –exclama Marina al acabar de contarle su historia a Cameron, que sonríe divertido en el sofá.
-Una aberración contra la literatura.
-No te burles –el chico que contenía la risa explota.
-No es para tanto.
-¡Claro que lo es! ¿Qué clase de inútil les puede confundir?
-Mucha gente no sabe si quiera quienes son.
-Eso ya lo sé, Louis mismo, no me gustaba por su capacidad literaria precisamente.
-¿Entonces porque en ella lo ves como un error tan imperdonable?
-Cam –dice Marina dejando de dar vueltas por el salón y mirándole detenidamente-, eres mi amigo, no quiero que señales lo muy irracional que ha sido mi comportamiento si no que te unas a mis críticas a esa “supuesta estudiante de ciencias políticas”
-No hagas el gesto de las comillas, no es supuesta, estudia ciencias políticas.
-¿¡Como pueden haberla admitido siendo tan increíblemente inculta!?
-Ahí está el punto, te da rabia que siendo tan tonta la hayan admitido –Cameron le hace gestos con los brazos para que se siente junto a él-. Ven anda.
-No lo entiendo.
-Bueno, puede ser una gran política y no tener ni idea de literatura –dice abrazándola.
-No solo no tiene ni idea de literatura, es bastante tonta, ¿qué ve Louis en ella?
-¿Qué es modelo de Hollister? –Por esa pregunta recibe un codazo-. Era broma, Marina no te puedes machacar a ti misma comparándote con ella. Déjalo estar.
El chico rodea su cintura con los brazos, ella comienza a respirar más relajada.
-Todo va a ir bien –susurra.
-¿Me lo prometes? –sabe que su voz ha sonado débil, y que la pregunta es estúpida pero necesitaba formularla.
-Claro que si –si incorpora un poco y le besa la mejilla, acariciando suavemente su pelo-. Claro que te lo prometo.

A la mañana siguiente Marina llega a casa y se encuentra con sus dos amigas desayunando, sin decir nada más que 'hola' comienza a prepararse su desayuno.
-Entonces -comienza a hablar Miranda rompiendo el silencio-, ¿Cameron y tu os habéis acostado?
Marina se atraganta con el cacho de tostada que se acababa de meter en la boca. Rápida bebe cola -cao.
-¡No!
-Pues es lo que parece.
-Pues no es lo que parece -dice negando enérgicamente-. Para nada, solo somos amigos.
Alba y Miranda enarcan las cejas.
-¿Y cómo de amigos?
-Muy amigos, la clase de persona que necesito en estos momentos.
-¿Y ayer?
-Ayer me quede a dormir en su casa, pero solo eso: dormir. La verdad es que me daba vergüenza venir después de la escena de anoche.
Alba y Miranda se echan a reír.
-La verdad es que fue gracioso -ríe Miranda-. La pobre se quedo muerta.
-Solo te falto llamarla tonta.
-En realidad lo hice, de manera sutil, pero lo hice -las tres se echan a reír a un mas.
-¿Y Louis? -Marina se pone súbitamente seria.
-Él, bueno...da igual. Ya no importa -el silencio vuelve a la cocina-. Cameron me ha invitado a una gala benéfica mañana -cambia de tema.
-¿Gala benéfica? ¿Y qué pinta él en una gala benéfica?
-Sus padres supongo -Marina se encoge de hombros y añade-: el caso es que tengo que comprarme un vestido bonito.
-¡Día de compras! -exclama Alba emocionada-. Me parece un plan estupendo.

-Buenos días -saluda Eleanor abrazando a Louis que ya lleva un rato despierto, tumbado en la cama con la mirada fija en el techo-. ¿En qué piensas?
-En nada en especial -la aparta suavemente para levantarse-. Tenemos que hablar sobre N.Y.
-Ahora no -la chica le abraza por detrás, apoyando la cabeza en su espalda-. Tenemos la mañana libre, aprovechémosla.


-Es bonito -dice Zayn después de haber estado un rato mirando la mano de Harry-, pero todo esto es muy raro.
-Es por proteger a Marina, y a Louis claro.
-¿Qué es por proteger a Louis? -pregunta Paul llegando a la mesa de los chicos.
-Nada -se apresuran a decir, pero Liam suspira y se decide a hablar-:
-Un programa de televisión australiano quiere publicar unas fotos de Louis y Marina.
-¿Y qué hay de malo? -todos le hacen gestos para que se calle, pero él sigue.
-Esto tiene que acabar -dice dirigiéndose a sus amigos-. Ellos han estado saliendo.
-¿Eleanor lo sabe?
-No, pero eso se ha acabado.
-Por supuesto que lo ha hecho -zanja Paul levantándose apresurado para subir a la habitación de Louis.

Al oír que llaman a la puerta de la habitación Louis se levanta rápido, quietándose a Eleanor de encima, en el momento justo.
-Creo que es la primera vez que me alegro de verte -dice saliendo al pasillo, aunque Paul no parece tan contento.
-Me enterado de lo de Marina.
-Se me fue de las manos.
-Tanto como para que Harry y Alba finjan estar prometidos, se os ha ido de las manos a todos, estáis llevando esto como niños inmaduros.
-No quiero que salgas esas fotos.
-¡Claro que no! Te arruinarían la carrera -Louis frunce el entrecejo.
-Lo decía porque hundiría a Marina.
-Eso es lo de menos -el chico niega con la cabeza.
-No creo que sea lo de...
-Escúchame...
-Escúchame tu: voy a dejar a Eleanor.
-Ni se te ocurra. Intentaremos salir de esto lo mejor posible, la semana que viene daréis los conciertos y ella ira contigo, dejaras que os fotografíen como la pareja feliz que sois...
-No somos felices.
-Louis, no tienes opción -al ver que el chico se va a negar a hacerle caso utiliza otro argumento-: Hazlo por Marina, piensa que en como la humillaría que dejaras a Eleanor y que todas las fans descubrieran vuestra relación. No la dejarían en paz y ella quiere ir a la universidad, ¿no? -el asiente-. Pues si esto sale no podría ni ir a la calle, su vida como hasta ahora la conoce desaparecerá. Sera conocida como la Monica Lewisky adolescente -Louis le mira raro-. ¿Sabes quién es?
-La amante de Bill Clinton, ¿no?
-Tiene 40 años y desde entonces no ha tenido trabajo, han pasado 15 años desde aquello, ¿no querrás lo mismo para ella? -Louis traga saliva y niega-. Pues entonces hazme caso.

-Metete en el probador -dice Alba-, tengo que hacer una llamada, ahora vuelvo.
La chica sale de la tienda y tras marcar el numero indicado empieza a hablar en inglés, muy bajito.
-¿Si?
-Tengo una noticia bomba, una exclusiva.
-No me interesa, ahora mismo tenemos la mejor exclusiva del verano, dejar de dar pistas falsas.
-Soy Alba... -piensa en que decir para que la identifiquen-, Styles.
Nota como al otro lado de la línea el señor se muestra más interesado.
-Supongo que por escucharte no pierdo nada.
-Necesito hablar con usted en persona, ¿qué le parece hoy?
-Esta tarde en el Starbucks del centro.
-Perfecto -sin procurarse en ser educada cuelga y vuelve a entrar a la tienda, donde Marina la espera fuera del probador mientras Miranda la inspecciona de arriba abajo.
-A mí me gusta como le queda -dice la morena dirigiéndose a su amiga.
-Yo la veo rara, gírate -Alba niega con la cabeza-. No, ese no te favorece.
-¡Cambio! -exclama Miranda dándole otra percha.
-Odio esto -dice Marina agarrándola.
-Te gusta ir guapa pero no probarte, así no se puede.
-Y espérate, que luego vienen los zapatos.
-¡Nada de tacones ee! -grita desde dentro del probador.
-¡Nada de Converse! -replica Alba.

La mañana pasa tranquila para todos salvo para Louis, que está deprimido y tiene fingir lo mucho que le gusta tener a Eleanor todo el día colgado de su brazo. A la tarde, tras poner una excusa más o menos convincente Alba se reúne con el director del programa australiano.
-Eres tú de verdad.
-Claro que soy yo -dice ella no muy amable-. Hagamos esto rápido.
-Soy todo oídos.
-No quiero que publiquéis el especial sobre Marina y Louis -el señor suelta una risotada que incita a la chica a golpearle, pero se contiene.
-Mouis es la bomba del verano -Alba piensa en lo divertido que era llamarles así cariñosamente cuando las cosas iban bien, y lo mal que ha sonado dicho por ese hombre sin escrúpulos.
-Tengo una mayor.
-Pues dímela.
-De eso nada, solo te la daré si cancelas el especial.
-No me interesa -Alba se reclina en la silla, seria y desafiante.
-Bueno, pues venderemos la exclusiva a otra cadena, una pena -dice agarrando su bolso, dispuesta a irse. Solo es un farol-, porque ni si quiera pedimos dinero a cambio.
-Solo una boda de cualquiera de los chicos, o un embarazo desafortunado me haría cambiar de idea respecto a publicar esas fotos -Alba levanta la mano y deja relucir su alianza-. No puede ser.
-La noticia es tuya con la única condición de que dejéis en paz a Marina.
-¿Harry estaría dispuesto a hacer unas declaraciones?
-A punta -pide la chica-: Nos casaremos este otoño, en una casa provinciana a las afueras de Cheshire, y estamos increíblemente emocionados. Di que esta frase la ha dicho él y así ya tenéis titular.
-Un placer hacer negocios contigo -el hombre le tiende la mano pero Alba pasa de estrechársela mirándola con repugnancia.
-Deja a Marina y a Louis en paz -dicho esto, sale del local.



Helloooo
¿Qué tal lleváis la vuelta a clase? Que pereza da volver a la rutina, pero bueno, ya tocaba.
Hemos pensado en subir dos capítulos por semana (domingo/miércoles) porque el fic ya está avanzando bastante. ¿Qué os parece? Hay veces que dependerá del numero de comentarios que tenga el cap anterior (¡cuantos más mejor!) y del tiempo que nos dejen las clases. Pero si o si dos veces a la semana.
Esperemos que nos dejéis muchos y amorosos comentarios (o no amorosos y solo con vuestra opinión) porque nos estamos esforzando mucho con estos caps.
Aquí un adelanto:


"..se acerca para quitarle parte del que le ha caído en la cara, de repente los dos se dejan de reír, se miran fijamente y al final se acaban dando un beso. Largo, lento y con un toque de chocolate."
 

4 comentarios:

  1. noooooooo ese adelanto no puede ser un beso entre Cam y Marina.... esque os veo venir!
    mandar a Paul a la mierda! Louis tiene que hacer lo que siente que tiene que hacer, estar con El sin quererla no! PAUL PUTO!
    Allba da miedo ee se ha vuelto toda una profesional de los trapicheos.

    Quiero mas caps sin depender de los comentarios! que os hago trampa y comento 10 veces en cada cap ee!! jajaja con mucho amor si hace falta
    os quiero muuuchooo y mas cuando subis caps! :3 ;P

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaah! Ese adelanto seguro que es de Cam y Marinaa! Noo joder noo! Tendrían que ser Louis y Marina!
    A la mierda Eleanor y todo lo que tiene que ver! Mouis si o si!
    Jo chicas, porqué siempre nos hacéis estoo? :'(
    Sinceramente chicas, con tal de que subáis cap, me da igual que día sea! Jajaja
    Un besazo xx

    ResponderEliminar
  3. DIOS! por jebus que ese beso no sea entre yo intuyo que será D: Me ultra requete mató el comentario de Marina sobre la literatura, hizo quedar a Eleonor como una tonta jejejejej e_e ?) Tommo tiene que seguir su corazon ._. pero lo que dice Paul tambien es algo convencente ?)?)??) por otra parte no confio para nada en ese tipo -.- algo trama, ojala que no
    estuvo muy bueno el caaaaaaaap chicass! lo amoadore! besitos y siganla prontooo :3
    pd:en argentina nos faltan como dos meses y pico para terminar las clases por suerte! envidienme ?)?)?)? okno ._. Suerte con su nuevo año escolarrrrrrr ñ___ñ

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh a la mierda Eleanor jajaja yo quiero a Mouis de vuelta. Me a encantado, espero leer el proximo cap pronto.
    Besos:)

    ResponderEliminar